Tu entorno es Clave en tus Resultados - El Viaje de un Coach
728
post-template-default,single,single-post,postid-728,single-format-standard,rad_rapidology,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tu entorno es Clave en tus Resultados

¡Tu Entorno es Clave en Tus Resultados!

¿Por qué no logras las metas que te propones al empezar cada año?

¿Por qué no logras los resultados que deseas en las cosas que haces?

Existen distintas causas, claro está, pero sin duda alguna, una de las más importantes es tu entorno, esto traduce a las personas que te rodean. Esa gente con la que pasas la mayoría del tiempo en tu vida cotidiana y/o profesional, influyen en gran parte sobre el rumbo de tu vida; Miguel de Cervantes tenía razón, “Dime con quién andas, y te diré quién eres”.

Desde que nacemos, nuestras relaciones con los demás influyen en gran parte en nuestra identidad, y esto se basa mayormente en nuestras conversaciones, en pocas palabras, son las conversaciones que generan nuestra identidad, somos seres lingüísticos.


¿Recuerdas las conversaciones con tus padres u otros familiares mayores cuando eras pequeño/a?, estas, por lo general, moldearon nuestros ideales y conceptos acerca del mundo, luego vienen los amigos que elegimos durante la adolescencia, luego los compañeros de universidad, del trabajo, ¡Hasta la pareja que elegimos!

No cabe duda de que todos tenemos algo único que nos separa de todos los demás, pero nuestras relaciones más cercanas influyen en nuestros gustos, ideales y forma de actuar.

Pasando al plano científico de las cosas, los seremos humanos contamos con neuronas espejos, las cuales causan que, de niños, copiamos la forma de hablar de nuestros padres, al igual que los gestos y rasgos de personalidad, y cuando somos adultos, estas siguen apropiándose de conductas de los demás, de forma inconsciente.

Una Reflexión:

Quizás empezaste a fumar cigarrillo, por el grupo social en el que andabas,
empezaste a escuchar algún estilo de música porque tus amigos la escuchaban,
o tal vez, la profesión que elegiste fue influenciada por alguien cercano a ti,
¿Te suena familiar alguno de estos casos? Ahora que estás consciente de ello, ten en mente que si tienes metas o un plan de vida y no los estás cumpliendo, fíjate en tu entorno, quizás ahí consigas la raíz del problema.

Por Ejemplo:

 

  • Tu meta es tener un cuerpo saludable y deseable, pero tu grupo de amigos cercanos o tu familia viven comiendo comida chatarra o poco saludable.

 

  • Tu sueño es emprender y tener tu propio negocio, pero tu círculo cercano son personas conformistas que no siguen sus ambiciones.

 

  • Quieres viajar por el mundo, pero tu entorno son personas con miedo al cambio y nunca buscan viajar.

 

De nuevo… ¿Te suena familiar alguno de estos casos?

El problema de estas personas, que son tu contacto más directo, son tu ejemplo y pueden ser quienes te alejen o acerquen a cumplir tus metas, transmitiéndote sus vibras.

La clave es estar rodeado de personas que crean en lo que tú crees, que apoyen en el camino de tus cosas y sepan ayudarte cuando lo necesites, si te pones a reflexionar, las grandes cosas que podrás haber logrado en tu vida, fue con la influencia de las relaciones más cercanas.  En mi vida, un ejemplo que podría dar es mi ex novia, Mavic. En mi artículo “Así No Sepas Qué Hacer Con Tu Vida ¡Empieza!”, te conté la historia de cómo empecé mi negocio desde cero, pero no hablé sobre el apoyo más fuerte que tuve en ese negocio, Mavic, ella creyó en mí cuando le comenté la idea de empezar a vender ropa de superhéroes, ella estuvo conmigo desde los inicios, vendiendo en convenciones de cómics conmigo, donde en realidad no hacíamos mucho dinero, casi nada, además de no saber absolutamente nada de contabilidad ni finanzas, pero ella estuvo allí, creyendo en la idea , y eso me daba fuerzas de continuar y, de repente, el negocio se disparó en ventas por internet.

Eutrofita finalizando el 2012

Eutrofita empezando el 2015

Le había hablado de la idea del negocio a mis amigos, a familiares, pero nadie me prestó mucha atención, Mavic lo hizo,además de mi madre, pero fue mi exnovia la que apoyó la idea en específico. Posiblemente, sin su influencia en ese momento, no hubiera emprendido el negocio y me hubiese dedicado a la universidad, a enfocarme en mi carrera y mi vida hubiese sido totalmente distinta. Por cuestiones de la vida, terminamos, pero seguimos siendo amigos, quedando claro que fue y seguirá siendo por siempre una persona muy especial en mi vida.

Entonces… ¿Ves de qué trata?

Parece obvio y fácil de determinar, pero la verdad es que muchas veces no nos damos cuenta del impacto que tiene tu entorno en tu vida, yo no me había dado cuenta hasta hace poco, tuve que viajar este año, alejarme de mi entorno y reflexionar sobre mis decisiones, las cosas que he logrado en mi vida, y también las decisiones malas que me han alejado de mis metas han sido influenciadas por mi entorno, aclarando que mis malas decisiones no son totalmente culpa de mi entorno. La responsabilidad es únicamente mía porque yo soy quien decide quién está en mi vida o no.

Después de comprender la importancia y relación de mi entorno con mis metas, soy una persona mucho más prudente a la hora de decidir quién entra en mi vida.

Por suerte, mis mejores amigos son personas que están en constante aprendizaje y tienen metas que son similares a las mías, eso ayuda mucho, aunque también llegué a la conclusión de que otras personas con las que pasaba el tiempo son personas que están bastante alejadas de mis principios, no nos encontramos en la misma sintonía, y el que no sume, que tampoco reste, y lo mejor es cada quién tome su camino, aunque si estas personas quieren transformarse y crecer, aquí estaré para ayudarles.

En Conclusión…

Jim Rohn una vez dijo que “Eres el promedio de las 5 personas con las que te rodeas”, para mí, esto es muy cierto, fíjate en tu carácter, emociones, gustos y pensamientos, notarás que son muy parecidos a los de esos 5 que rodean, imitación y reflejo.

Donde estás en este momento y donde estarás en el futuro lo determinan, en gran parte, tus cincos más cercanos.

Siguiendo esta teoría, si te juntas con 5 personas que son adineradas y son buenos en los negocios, tú, por ende, vas a terminar haciendo buenos negocios y teniendo dinero.

Si te juntas con 5 personas que son fitness, gustan de comer saludable y verse bien, vas a terminar siendo fitness, comiendo saludable y viéndote mejor.

Claro, es difícil que las 5 personas con las que frecuentamos más tengan exactamente las mismas costumbres, pero lo mejor es tomar las mejores cualidades de cada persona.

Si te juntas con 5 que se reúnen todas las tardes a fumar marihuana y a perder el tiempo, vas a terminar haciendo lo mismo.

En esta teoría también influye qué posición estás tú en tu grupo, por ejemplo: Si tu meta es ser cada vez más disciplinado, y en tu grupo eres el más disciplinado de todos, tu grupo te está atrasando y debes ayudarlos a impulsarse o alejarte, y en el caso contrario, contigo siendo el menos disciplinado, los otros te van a ayudar a elevarte, explotar tu potencial y acercarte cada vez más a tu meta.

¿Ves cómo funciona? Espero darme a entender.

Para terminar, quiero que reflexiones y te preguntes, puedes hacerlo en una hoja:

¿Qué quieres en tu vida? ¿Cuáles son tus metas?

Luego, escribe cuáles son las 5 personas con las que te rodeas.

Después, responde estas preguntas con cada persona:

Esta persona, ¿Te suma o te resta en tu vida?

¿Tiene metas parecidas a las tuyas?

¿Tiene actitudes de persona positiva y emprendedora o tiene actitudes de personas tóxicas como envidia, hipocresía o avaricia?

¿Esta persona te apoya o busca disminuirte?

Estas preguntas son para darte una mejor perspectiva a la hora de seleccionar a las personas con las que te rodeas. 

Entiendo que puede tornarse difícil porque a algunas personas que percibas que no te convienen, tienen tu cariño, pero la realidad es que te debes querer más a ti mismo/a y a tu potencial. No es ser egoísta, es quererte a ti mismo.

Y recuerda, donde sea que estés en este momento y donde sea que estarás en el futuro, influye e influirá en gran parte tu entorno.

¡Espero que te haya gustado mi artículo!

Si te ha gustado, ¡Compártelo! Y si tienes algo que agregar, puedes hacerlo en la sesión de comentarios.
Gracias totales por leerme.

Ángel.

Sin comentarios

Publica un comentario

MIS REDES SOCIALES

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Suscríbete al newsletter

¡Pégate en este viaje!

Se ha suscrito correctamente.