¿Ya No es Lo Mismo? 8 Señales de Que Tu Pareja No Te Quiere - El Viaje de un Coach
692
post-template-default,single,single-post,postid-692,single-format-standard,rad_rapidology,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Ya No es Lo Mismo? 8 Señales de Que Tu Pareja No Te Quiere

¿Ya No es Lo Mismo? 8 Señales de que tu pareja no te quiere.

Dicen que el amor es ciego y, aunque no es fácil reconocerlo y admitirlo, a veces no podemos controlarnos ante el sentimiento, hundiéndonos en relaciones que no funcionan para nosotros, popularmente llamadas “Relaciones toxicas”. Podríamos definirlas de manera sencilla como relaciones que nos quitan más de lo que nos aportan, y eso nunca está bien.

Parece sencillo, pero es bastante complicado dejar ir a una persona cuando estamos enamorados. Muchas veces, nos ponemos una venda que nos tapa la vista de todas las cosas que nos hacen daño, permitiendo que vayan acabando con nuestra autoestima. Por ello, he creado este artículo, donde te digo algunos los síntomas de que tu pareja ya no se siente igual, creándote una mejor perspectiva a la hora de tomar una decisión.

Este articulo te lo escribo en base a mis experiencias en el amor, he estado en los zapatos tanto del que se quedó queriendo solo y como del que ha dejado de querer, también en mis experiencias como coach en las consultas que he hecho en temas de este tipo y el conocimiento que me han dejado otros autores en el estudio de relaciones.

Éstas señales las escribo en sentido orientativo, tu pareja puede caer de vez en cuando en alguno de estos comportamientos sin que la relación se haya tornado tóxica necesariamente, y esto se puede solucionar con una conversación poderosa, pero cuando éstas acciones y situaciones se convierten en parte de la rutina, puede que tu pareja no te quiera.

1) Ya no tiene la misma iniciativa para contactarte:

Quien de verdad te quiere, siempre quiere saber de ti, es simple: un mensaje de buenos días, un “¿Cómo estás?” que sea auténtico, una llamada, son detalles que siempre van a estar presentes, si tu pareja lo hace muy poco, o casi nunca y tienes que ser tú el que tome siempre la iniciativa, es un síntoma de que el interés no es el mismo que el tuyo.

2) Sus palabras no concuerdan con sus acciones:

Según el psicólogo John Gottman, psicólogo experto en el área marital y de parejas, sólo el comportamiento de nuestra pareja nos puede ofrecer una muestra real de lo que está sintiendo por nosotros. Entendiéndolo desde este punto, si quieres saber si te quiere, no prestes tanta atención en lo que dice, mejor mira lo que hace… ¡Y lo que no hace también! ¿Cuántas promesas ha cumplido tu pareja? Plantéate ésta pregunta y respóndela sinceramente, todo quedará claro.

3) No presta atención a las cosas importantes que le dijiste de ti:

Le comentas a tu pareja con emoción algo que es importante para ti, el plato de comida que tanto te gusta, tus películas, tus opiniones sobre un tema, una fecha próxima que significa algo para ti, como un concierto que quieres ir, o algún evento importante que tienes, o un proyecto y simplemente se le olvida. Si una persona tiene interés en ti, lo demuestra apoyándote en tus proyectos y recordando lo que es importante para ti.

4) Nunca tiene tiempo:

Recuerda: No existe la falta de tiempo, ¡Existe la falta de interés! Si te quiere, va a hacer tiempo para ti, por muy ocupado/a que esté. Con esto no digo que la pareja no tenga su espacio, pero se hace evidente cuando tu pareja nunca tiene tiempo para ti, si vive haciendo planes que no te incluyen, deportes, reuniones o fiestas con compañeros de trabajo o amistades, ¡Por favor! No te mientas a ti mismo/a, el que quiere en lo mucho, quiere en lo poco.

5) No te mira:

Algunas personas tienen problemas para comunicarse verbalmente, pero está el lenguaje de las miradas, es común enamorarse por una mirada, pues conectan a las personas, si sientes que ya no te mira como antes, presta más atención al celular o al televisor cuando está contigo o durante los momentos de intimidad no te mira a los ojos, es un problema bastante grave.

6) No te demuestra su afecto físicamente.


Todas las personas tienen sexo con distintas frecuencias, pero siempre tiene que estar presente el contacto físico. En la medida que una relación se hace más larga, la frecuencia tiende a bajar, pero si sientes que llega al punto que tu pareja no te desea o al momento del sexo sientes que lo hace por obligación o busca es su satisfacción personal sin importarle la tuya, puede que la relación ya sea de una sola persona.


7) Los que te quieren te lo dicen:

¿Recuerdas lo que dije sobre la venda al principio del artículo? Bueno, las personas que te rodean puede ver lo que tú no, y si son personas que te quieren, como familiares y amigos, presta atención a lo que te dicen sobre la relación, pues seguramente tendrán perspectivas neutrales que te ayudarán a darte cuenta de lo que realmente sucede, lo que me lleva al siguiente y último punto…

8) En el fondo sabes que no te quieren, lo sientes.

Escucha tu corazón, hazte cargo de tu sentir, si sientes que siempre estás triste o te encuentras en estado de depresión, es porque algo no está bien en tu relación.  Si la angustia es común en tu cabeza, esperando a que cambien las cosas, con la esperanza que el cariño sea recíproco, aferrado/a al ideal que tienes de esa persona, que quizás no concuerda con lo que esa persona es de verdad. Dudas de ti mismo, no sabes si te están engañando con alguien más, o esperas un mensaje que se tarda mil horas en responder.

Éste es el último punto y el más importante, englobando todos los anteriores: Estar en una relación con una persona significa que ambas personas deben sentirse amadas y protegidas, que esa persona dibuje sonrisas en tu rostro, disfrutar de todos los momentos lindos que sólo una relación sana te puede dar. Si sientes que tu relación te absorbe e lugar de hacerte crecer, y en vez de darte sonrisas, te da lágrimas y malos ratos, estás en una relación toxica y este es el mayor síntoma para que sepas que no te aprecian, y el mejor consejo que te puedo dar es eliminar a esa persona de tu vida, ya que vivir en una relación así es nocivo para tu autoestima.

Recuerda que tú viniste al mundo para ser feliz, el temor a quedarnos solos lo hemos tenido todos, pero te aseguro que para ti hay una persona que va a sumar en tu vida, que te va a respetar y valorar como mereces, que te apoye en tus proyectos, que celebre tus victorias y te consuele en tus derrotas, un amor estable y recíproco. Para terminar el artículo, recuerda…

El amor bonito sí existe
, y estás para que te quieran más y nunca menos, ni a medias.

Si estás pasando por una ruptura o por algún problema en tu relación, estoy para servirte como coach, puedes comunicarte por mensaje directo en Instagram o Facebook, o ir a servicios y llenar el formulario.

Si te ha gustado el artículo, ¡No olvides compartirlo!

Tags:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario

MIS REDES SOCIALES

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Suscríbete al newsletter

¡Pégate en este viaje!

Se ha suscrito correctamente.